• Stadler, responsable del diseño, fabricación y suministro de 60 nuevas locomotoras, ha confiado en la compañía española como proveedora de los equipos de radio embarcados
• Teltronic proveerá tanto las unidades de radio como las consolas de control, todas ellas certificadas para el cumplimiento de las normas ferroviarias EN50155 / EN45545
Zaragoza, 6 de agosto de 2020.
Stadler, empresa adjudicataria para fabricar y suministrar 60 nuevas locomotoras para la empresa estatal de ferrocarriles finlandesa, VR Group, ha seleccionado a Teltronic como proveedor de los equipos embarcados de radio TETRA (Terrestrial Trunked Radio).
En concreto, la compañía española proveerá un total de 60 unidades del RTP-300, un equipo de radio embarcado de formato compacto y certificado para el cumplimiento de las normas ferroviarias EN50155 / EN45545, que ofrece servicios de voz y datos así como un conjunto de funcionalidades que posibilitan su integración con otros subsistemas ferroviarios.
Además, se suministrarán otras 60 unidades del RCC-3000, una avanzada consola de control táctil, así como los accesorios de audio necesarios para que los conductores puedan desarrollar sus comunicaciones de voz.
Este equipo ya ha demostrado su eficacia en proyectos anteriores en los que VR Group optó por el cambio de la tecnología GSM-R a TETRA, y en los que también se seleccionó a Teltronic como proveedor de las radios embarcadas.
“Este proyecto supone la consolidación de nuestra presencia en Finlandia, un país pionero en la implantación de TETRA en entornos ferroviarios y en el que Teltronic ya tiene diferentes experiencias de éxito; con esta nueva referencia estrechamos vínculos con Stadler, compañía a la que agradecemos su confianza y con la que esperamos poder seguir colaborando en el futuro”, ha explicado Felipe Sanjuán, director de Desarrollo de Negocios de Transporte de Teltronic, Felipe Sanjuán
Las 60 nuevas locomotoras diésel-eléctricas, que serán fabricadas en Stadler Valencia, pueden utilizarse como locomotoras de maniobras y para el transporte de trenes de carga y de pasajeros, y permitirán mejorar la eficiencia operativa en estaciones de clasificación, terminales de carga y en las líneas no electrificadas que constituyen el 45 por ciento de la red ferroviaria finlandesa.