Zaragoza, 23 de octubre de 2018
Teltronic, dentro de su política de gestión de apuesta por la calidad, ha estrenado un servicio de monitorización y soporte que, desde la propia sede de la compañía, permite establecer mecanismos de control sobre los más de 60 sistemas en mantenimiento, desplegados por los cinco continentes.
Así, además de los centros de monitorización que en la actualidad ya prestan servicios a determinados clientes, como por ejemplo en Brasil, incorpora este nuevo espacio para el seguimiento y control de sus redes de comunicación.
El nuevo Network Operation Centre se ha mostrado especialmente útil en situaciones de máximo riesgo. Así, el servicio mostró su eficiencia durante el reciente paso del huracán Michael por el estado norteamericano de Georgia, cuando Teltronic estuvo realizando de manera permanente tareas de monitorización del sistema TETRA instalado en el mencionado estado.
Durante esos días, el equipo de Teltronic realizó un exhaustivo seguimiento tanto del sistema instalado como de la evolución del propio huracán. El objetivo pasaba por supervisar en todo momento el correcto funcionamiento de la red, manteniendo contacto permanente con el personal técnico de la empresa propietaria del sistema, para que pudieran intervenir inmediatamente ante cualquier afección o cambio no deseado en el comportamiento del sistema que pudiese detectarse en un determinado momento
A pesar de la gran fuerza de Michael (el Gobierno de Estados Unidos ha declarado «desastre mayor» para el estado de Georgia debido a los efectos del paso del huracán), la red TETRA dio muestras de su fiabilidad y respondió a la perfección permitiendo que los usuarios pudieran mantener sus comunicaciones en todo momento.