Los cuerpos de policía y otras agencias de seguridad pública destinadas a velar por la seguridad del evento contaron con el apoyo del sistema de comunicaciones TETRA suministrado por TELTRONIC, con el que garantizar un desarrollo de los Juegos sin contratiempos.
La ciudad metropolitana de Incheón vio como más de 9.500 atletas de 45 países se reunieron para participar en la XVII edición de los Juegos Asiáticos, celebrados desde el 19 de Septiembre al 4 de Octubre. Con casi 50 sedes donde albergar 439 competiciones, la ciudad se convirtió en el verdadero epicentro deportivo del continente asiático durante esos días, captando la atención y el interés de numerosos asistentes así como de la medios internacionales desplazados para cubrir el evento.
La ciudad de Incheon ha estado haciendo uso del sistema TETRA NEBULA desde 2004. Sin embargo, un evento de la magnitud de los Juegos Asiáticos requiere la puesta en operación de los más altos estándares de seguridad pública y coordinación entre varias agencias implicadas. En base a ello, el sistema NEBULA fue reforzado con nuevas portadoras para soportar el aumento de tráfico esperado durante los Juegos.
Tal cual expone Kim Chang Hyun, gerente de ventas de TELTRONIC en APAC, “la gran flexibilidad ofrecida por NEBULA en cuanto a escalabilidad jugó un papel clave para satisfacer los nuevos requerimientos con respecto a una mayor capacidad del sistema. Tan pronto como las autoridades locales se pusieron en contacto con nosotros, empezamos a definir el plan de ampliación de la red NEBULA evitando cualquier interrupción en el servicio”.
Esta ampliación del sistema NEBULA de la ciudad de Incheón para los Juegos Asiáticos llega justo después de que TELTRONIC también desplegara equipamiento de comunicaciones radio TETRA en el estadio de fútbol de Maracana, con motivo de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA recientemente celebrada en Brasil. Con estos dos proyectos, TELTRONIC demuestra que TETRA es la tecnología radio de referencia para grandes eventos deportivos, y que su sistema NEBULA puede lograr el rendimiento y grado de servicio esperado por las autoridades y agencias de seguridad implicadas en este tipo de eventos.