Comunicaciones integrales para puertos y aeropuertos
Comunicaciones fiables para maximizar la seguridad y la eficiencia en la explotación
Es primordial que todos los agentes implicados en las operaciones estén bien comunicados y coordinados, porque un fallo de explotación puede provocar pérdidas millonarias: cuanto mayor es el tiempo de inactividad, cada retraso que sufre un barco u avión no sólo reduce su rentabilidad, sino que además puede acarrear sanciones y multas.
Además, cualquier tipo de accidente puede tener graves consecuencias a nivel medioambiental o incluso en vidas humanas.
Puertos y aeropuertos requieren soluciones de comunicación fiables y robustas, que den respuesta a las características específicas de estos entornos:
- Funcionalidades de misión crítica: Disponibilidad, fiabilidad, gestión de prioridades, llamadas de grupo, llamadas de emergencia, etc.
- Alta densidad de usuarios en áreas pequeñas.
- Cobertura tanto en interiores como en exteriores.
- Entorno colaborativo: Diferentes grupos operativos, que requieren la máxima coordinación.
aeropuertos y puertos
Infraestructura NEBULA TETRA, LTE, 5G o híbrida.
CeCoCo, Centro de control multitecnología.
Integración con la banda aérea para operaciones de aproximación, aterrizaje y rodaje.
Aplicación MCX: Servicios de Misión Crítica sobre tecnologías banda ancha (MCPTT, MCData, MCVIdeo)
Radios móviles y portátiles
Aplicaciones especiales: Indoor location, transmisión de video desde dispositivos personales, acceso a bases de datos especializadas.
La solución de telecomunicaciones en un entorno aeroportuario tiene que dar respuesta a las necesidades de los distintos usuarios:
- Pista: Operaciones de señalización y despliegue de fingers, comunicaciones entre el personal y el centro de control, servicios de mantenimiento, comunicaciones tierra-aire en las operaciones de despegue y aterrizaje…
- Terminal: control y coordinación del personal, transporte de pasajeros entre terminales (autobuses y trenes), mostradores de información….
- Seguridad y emergencias: bomberos y servicios médicos, equipos de policía y seguridad…
- Comunicaciones de misión crítica para la gestión de emergencias: Llamada de grupo y gestión de prioridades, Integración con sistemas de telefonía, grabadores externos, etc.
- Asignación dinámica de grupos (DGNA): Creación de grupos para operaciones especiales, grupos orientados al vuelo: vehículos follow-me, fingers, centros de operación y control, etc.
- Sistema escalable: Estaciones base multiportadora, facilitando la gestión de picos de tráfico o necesidades especiales de capacidad.
- Perfecta integración entre las comunicaciones de misión crítica y la vigilancia: Un mismo operador gestionando voz + datos + vídeo