Gestión de proyectos
Teltronic acompaña y ayuda a sus clientes durante todas las fases del ciclo de vida del sistema, desde el análisis y definición de los requisitos, pasando por la planificación del modelo de explotación, el diseño, hasta su implantación y optimización y posterior mantenimiento. Todo ello es posible gracias a una cartera de servicios gestionados a lo largo del proceso de suministro de la solución.
Valor añadido
Nuestro equipo de profesionales al frente de estos servicios cuenta con una alta capacitación y una amplia experiencia que le permite comprender las necesidades del cliente y trabajar de manera conjunta para completar el desarrollo del proyecto, superar los retos que se planteen de forma que se cumplan de manera eficaz los objetivos planificados.
Agilizar procesos, ofrecer la mayor disponibilidad y mejorar la calidad y la flexibilidad hacen que se optimicen los tiempos y los costes.
Teltronic aplica una metodología de trabajo que se divide en cinco etapas:
Se analizan los requerimientos y viabilidad del proyecto y, sobre ese trabajo, se define la solución tecnológica más adecuada y el diseño inicial del sistema.
Verificación de los requisitos del cliente y de su cumplimiento, y planificación del proyecto: estructura, presupuesto, interfaces, planificación, análisis de riesgos…
Durante esta etapa se realiza el diseño detallado del sistema (se evalúa el número, especificaciones y localización de los sitios radio, se desarrolla la predicción de cobertura de detalle, el diseño de la red de transporte, los interfaces con otros subsistemas…). Una vez diseñado, se completa el plan de aprovisionamiento de materiales y fabricación de los elementos necesarios para la implantación y se establece un plan de pruebas, así como los mecanismos de monitorización y control para garantizar el correcto desarrollo del proyecto.
Tras realizar la integración del sistema, y cargar y revisar las diferentes configuraciones, así como dar al cliente una formación inicial, se realiza el FAT (Factory Acceptance Test), el cual tiene como objetivo verificar el correcto funcionamiento del sistema y el cumplimiento de los requisitos de cliente antes de la implantación. Una vez validado, se procede al envío de los materiales de acuerdo con las condiciones acordadas y con la seguridad de que el sistema cumple funcionalmente con los requisitos del cliente.
Esta fase se desarrolla en las instalaciones del cliente y considera la selección de las subcontratas y seguimiento del proceso de instalación. Una vez que todos los elementos están desplegados, se realiza un SAT (Site Acceptance Test) en la ubicación definitiva y se realiza la verificación de cobertura del sistema. Comprobado el correcto funcionamiento, se transfiere el proyecto al servicio de atención al cliente para su posterior seguimiento.
Planificación RF y estudios de tráfico y dimensionamiento
El equipo de ingeniería de sistemas de Teltronic diseña soluciones a medida para satisfacer los requisitos de casos de uso específicos del cliente. Nuestra metodología de trabajo realiza en las primeras etapas una aproximación al proyecto con el que descubrir sus características y peculiaridades, y a través de completos estudios de planificación RF y de tráfico, preparar una propuesta ad hoc y única.
Nuestros estudios de planificación de RF de Teltronic se basan en las mejores plataformas comerciales de modelado cartográfico y gestión del espectro disponibles en el mercado, y en la amplia experiencia y cualificación de nuestros ingenieros.
El modelado geométrico de propagación y difracción se utiliza para proporcionar las predicciones más precisas de la señal de radio y los niveles de servicio. Además, nuestra amplia experiencia sobre el terreno y las campañas de replanteo tras la implantación impulsan la retroalimentación y el ajuste fino de todos los parámetros necesarios en la simulación para abordar mejor los nuevos requisitos y escenarios del proyecto, ya sean en exteriores, interiores, túneles…
Además, la implantación de un sistema de comunicaciones requiere también el análisis detallado del tráfico estimado que dicho sistema debe ser capaz de cursar, lo cual depende de diversos factores como el número de usuarios, su distribución a lo largo de la red, y las aplicaciones y casos de uso previstos. Este servicio es uno de los trabajos clave en el diseño y definición de un sistema de comunicaciones donde se busque garantizar el servicio en todas las condiciones.
Soporte al cliente
Teltronic ofrece los sistemas de comunicación más seguros y fiables, y complementa su propuesta con un servicio de atención al cliente que garantiza su correcto funcionamiento y rendimiento.
Como sistemas complejos, las redes de comunicación requieren unos servicios profesionales de mantenimiento. Los servicios de Soporte al Cliente son necesarios, y requieren de un personal cualificado, con experiencia en la gestión de este tipo de sistemas y en la resolución de las incidencias que se pueden llegar a producir.
Teltronic ha diseñado una cartera de servicios diferenciada que se adapta a los requerimientos de cada cliente, en función de su tamaño, componentes y modelo de operación, y que evoluciona y se amplía de manera continua, adaptándose a las nuevas necesidades que surgen y a la evolución tecnológica y de los productos.