Tranvía de Cuenca
Cuenca, ciudad Patrimonio de la Humanidad, es una ciudad del centro sur de la República del Ecuador de alrededor de 600.000 habitantes. Es llamada la Atenas del Ecuador por su arquitectura y por su diversidad cultural
Hasta su implantación, el sistema de transporte público existente en la ciudad se caracterizaba por congestión de tráfico, contaminación acústica y medioambiental, recorridos compartidos entre varias líneas de transporte, siniestrabilidad elevada y, en general, una gran percepción de inseguridad en el uso del transporte público. La creación de una línea troncal tranviaria cambiaría para siempre la movilidad en la ciudad.
Esta nueva infraestructura necesitaba un sistema de comunicaciones robusto y fiable, y Teltronic fue la encargada de suministrar un sistema de comunicaciones compuesto de la infraestructura TETRA NEBULA y terminales embarcados para los tranvías, y capaz de gestionar simultáneamente tanto los servicios de voz del distinto personal de la red, como los servicios de datos necesarios para la regulación y control de los vehículos.
El sistema de comunicaciones TETRA se integra con el sistema de ayuda a la explotación, tanto en la parte embarcada, como en el centro de control, donde se instalan las aplicaciones de regulación y control del tráfico (AVLS), las cuales acceden en línea a los servicios TETRA gracias al interfaz y el protocolo N2A proporcionado por la infraestructura NEBULA.
Tratándose de un proyecto de tranvía, además de los servicios de voz, la gestión de datos conforma un papel relevante en el proyecto, ya que es necesario permitir la comunicación bidireccional entre la parte fija y la parte móvil del SAE en todo momento.