Transmilenio
Transmilenio es el sistema de autobuses de transporte masivo de la capital de Colombia, Bogotá. Su funcionamiento es equivalente a un metro, con líneas dedicadas y autobuses articulados.
La red cuenta con más de 2.000 vehículos articulados y otros 900 convencionales que sirven líneas periféricas, y mueve mensualmente una cifra que sitúa en torno a los 80 millones de viajeros.
La puesta en marcha de Transmilenio supuso un importante avance para la ciudad, porque hasta entonces, operaban una docena de compañías diferentes, lo que se traducía en atascos y, en definitiva, un sistema de transporte ineficaz para una ciudad con más de 8 millones de habitantes.
La solución suministrada por Teltronic permitió cumplir con uno de los principales objetivos de la operadora: conseguir la localización en tiempo real de toda la flota de autobuses. Además, el conductor debía estar continuamente informado para optimizar la toma de decisiones en sus actividades diarias y, finalmente, se requería un sistema automático para que los pasajeros estuvieran informados de las paradas o de la situación del tráfico para los casos de retrasos y cancelaciones.
El sistema de Teltronic consiguió superar todos esos retos, siendo capaz de adaptarse a la morfología de la ciudad y dando respuesta a todas las necesidades del operador.