RESCAN, Islas Canarias
El gobierno canario decidió invertir en un sistema de comunicaciones que mejorara la gestión de emergencias y garantizara la seguridad. Con este propósito fue diseñada e implementada la red RESCAN (Red de Emergencias y Seguridad de Canarias), que dotaría de cobertura a todo el territorio y que proporcionaría servicios de comunicaciones a más de 500 grupos de usuarios.
El objetivo era reemplazar el sistema de comunicaciones obsoleto por uno nuevo basado en tecnología digital. El sistema a implantar tenía que aumentar la capacidad de tráfico, obtener mejores tasas de transferencia de datos y permitir grabar las comunicaciones. Además, era necesario garantizar la seguridad a través de algoritmos de cifrado y autenticación.
Tras evaluar técnicamente las diferentes propuestas en concurso público, Teltronic fue seleccionado como proveedor de una red TETRA, que integra las comunicaciones de diferentes grupos de usuarios profesionales: servicios de ambulancias, policía local, bomberos, protección civil, policía canaria, servicios médicos, medioambientales, etc.
La infraestructura NEBULA de Teltronic proporciona un rango completo de soluciones, siendo dos factores clave a destacar la disponibilidad y el alto grado de fiabilidad. Adicionalmente, la solución se dotó de estaciones base transportables que permiten proveer de servicio en zonas y operativas especiales.