Línea Delhi-Ghaziabad-Meerut
El corredor ferroviario Delhi-Ghaziabad-Meerut supone la primera fase de una red de transporte rápido promovida por la National Capital Regional Transport Corporation (NCRTC) con el objetivo de posibilitar un desarrollo económico y social sostenible mediante una mayor y mejor conectividad entre Delhi y los distritos y ciudades que la rodean.
Alcanzar altas velocidades y elevadas frecuencias requiere un sistema de comunicaciones fiable y seguro que garantice las comunicaciones tren-tierra en todo momento. Teltronic fue seleccionada por Alstom para suministrar e integrar los equipos embarcados, los terminales de radio y la solución del centro de control para prestar los servicios MCX para esta línea de 82 kilómetros.

El objetivo de NCRTC era disponer de un sistema de comunicaciones moderno que, utilizando tecnología de banda ancha, ofreciera los máximos niveles de seguridad y disponibilidad, así como de equipamiento que garantizara unas comunicaciones tren-tierra fiables y estables.
Asegurar las comunicaciones de voz y garantizar al mismo tiempo la transmisión de grandes volúmenes de datos implica el desarrollo de una propuesta totalmente innovadora y disruptiva.
En un momento en el que la banda ancha aún está emergiendo en sectores críticos, la apuesta por MCX representa un hito pionero a nivel mundial. La ambición de integrar todos los elementos supone un gran esfuerzo y ejercicio de coordinación, todo ello siguiendo los comandos definidos en el FRMCS, acercando el proyecto al futuro de las comunicaciones ferroviarias.