Gaseoducto de TGP (Perú)
Transportadora de Gas del Perú (TGP) es una compañía peruana operadora de un gaseoducto que cubre la distancia entre Lurin-Lima y Malvinas-Cuzco, de más de 700 km, a lo largo de los cuales atraviesa entornos tan diferentes como jungla, zonas montañosas y regiones costeras, lo cual dificulta enormemente la gestión del proyecto en tareas como por, ejemplo, los estudios de cobertura.
Además, el despliegue en un entorno hostil como la jungla no solo implica un importante esfuerzo a nivel humano y logístico, sino que además implicó que las estaciones base tuvieron que instalarse junto con paneles solares para el suministro de energía.
El gaseoducto juega un papel clave en la planificación energética del país, por lo que es importante que cuente con un sistema de comunicaciones que ofrezca los máximos niveles de fiabilidad y disponibilidad, algo que se consigue gracias a la combinación de redundancia y más módulos para habilitar el modo degradado en las estaciones base.
Teltronic también superó el reto que suponía integrar la red TETRA existente mientras se desplegaba la nueva, gracias a un centro de control equipado con una matriz de conmutación que permite agrupar a usuarios de ambos sistemas dentro de los mismos grupos de comunicación.
Con el proyecto para TGP, Teltronic puso de manifiesto que la tecnología TETRA es la opción más apropiada para satisfacer los requisitos de comunicaciones de cualquier empresa de Oil & Gas, Utilities o Minería. Con los niveles de disponibilidad, compatibilidad y fiabilidad que ofrecen estos sistemas, lo único por lo que tienen que preopucarse es por las labores diarias en el gaseoducto.