- Ambas asociaciones se encuentran en misión tecnológica en España para buscar nuevas fórmulas de innovación y modernización de los estados brasileños.
- La compañía muestra el potencial de las redes privadas 4G y 5G para seguridad pública y en el desarrollo de las Smart Cities
Zaragoza, 7 de noviembre de 2024
Teltronic ha recibido este jueves a una delegación formada por representantes del Conselho Nacional de Secretários de Estado da Administração (CONSAD), del Instituto Brasileiro de Administração Pública (IBAP) y la Associação Brasileira de Empresas Estaduais e Públicas de Tecnologia da Informação e Comunicação (ABEP-TIC) que se encuentra en España en misión oficial para buscar nuevas fórmulas de innovación y modernización de los estados brasileños.
Esta inmersión tecnológica está enfocada en ciudades inteligentes, ciberseguridad y transformación digital, y ha hecho una parada en la sede de Teltronic, donde la delegación ha podido conocer la compañía y su amplia experiencia en el mercado brasileño.
Los participantes han podido recorrer las distintas áreas de la empresa, y han podido comprobar en primera persona el funcionamiento de algunas de sus soluciones más innovadoras, con especial foco en las redes privadas de banda ancha y las muchas aplicaciones que ofrecen tanto en el ámbito de la seguridad pública, como la tecnología MCX o las bodycams, como en el de la industria 4.0 y las Smart Cities gracias a su integración con aplicaciones de Inteligencia Artificial, Big Data y sensórica avanzada.
Al acabar la visita, la comitiva y la Dirección de Teltronic se han desplazado hasta el Ayuntamiento de Zaragoza donde han sido recibidos por el consejero de Economía, Transformación Digital y Transparencia, Carlos Gimeno, y el concejal delegado de Transformación Digital, Miguel Ángel García Muro. Los responsables municipales les han explicado el proyecto “Zityverse”, el ambicioso Plan de Transformación Digital que pretende convertir Zaragoza en un ejemplo a seguir para la transformación en una Smart City.
Para acabar la jornada, la delegación ha asistido a una comida-coloquio en la que se ha explicado el despliegue por parte de Teltronic de una red privada 4G para las prisiones de Ceará, un hito pionero que ha posibilitado por primera vez en Brasil equipar con Bodycams a los funcionarios de prisiones del estado, mejorando la eficiencia y seguridad de las operaciones. En la charla ha participado el director de la Empresa de Tecnologia da Informação do Ceará (Etice), Francisco Barbosa, quien ha destacado el valor de la solución.
El director general de Teltronic, Juan Ferro, ha querido agradecer que la delegación haya incorporado a la compañía en su viaje de búsqueda de buenas prácticas en la mejora de los servicios públicos, y ha puesto a disposición de todos ellos la experiencia de Teltronic como proveedor de soluciones de comunicación para entornos críticos.
“Teltronic Brasil ha cumplido este año su 25 aniversario y cuenta con 100 trabajadores; es un país muy especial para nosotros, gozamos de una gran implantación y de la confianza de un buen número de clientes, y nos gustaría seguir explorando nuevas vías de colaboración para seguir ayudando a las autoridades brasileñas a superar los retos que les surgen en materia de comunicaciones críticas”, ha resaltado Ferro.