Sistemas privados 4G/5G
En un mundo en el que cualquier ciudadano dispone de un smartphone que multiplica sus capacidades de conectividad, en el que el acceso a internet es cada vez más rápido y la transmisión de vídeo ha demostrado aportar gran valor, también los usuarios profesionales deben beneficiarse de las ventajas que aportan las tecnologías banda ancha.
Éstas son soporte a un amplio ecosistema de aplicaciones y nuevos desarrollos tecnológicos que anticipan un cambio de paradigma en el modelo de operación de los usuarios de comunicaciones críticas, y que hará que puedan dar una respuesta más rápida, eficiente y precisa gracias a información en tiempo real.
Las redes banda ancha deben ser fiables, seguras y deben garantizar niveles de servicio y disponibilidad suficiente para ser usables en operación real.
Frente a las redes comerciales, que han demostrado tener limitaciones en su aplicación en entornos críticos, la soluciones banda ancha privada garantizan una operación sin fallo, con máximos niveles de QoS y las más bajas latencias para asegurar el correcto funcionamiento del sistema.
Los sistemas banda ancha NEBULA de TELTRONIC, diseñados de acuerdo con las necesidades de los usuarios de misión crítica y la evolución tecnológica definida por el 3GPP, se convierte por criterios de disponibilidad, niveles de cobertura, redundancia y tolerancia a fallos, en la plataforma ideal para ser soporte de todas esas aplicaciones
Nodo de control Banda ancha
El estándar 3GPP define las diferentes entidades funcionales que configuran el nodo de control LTE, también llamado EPC o Evolved Packet Core, y el 5G Core.
Teltronic cuenta en su porfolio con solución de nodo de control LTE (EPC) y también con su homólogo en tecnología 5G (5GC). Ambos diseñados bajo el prisma de las necesidades de usuarios profesionales y de misión crítica, ofreciendo:
- Servicios de misión crítica para el usuario final en cualquiera de sus formas: terminal portátil, móvil, o consola de despacho.
- Calidad de servicio (QoS) extremo a extremo garantizada
- Integridad de datos y seguridad en las comunicaciones.
- Gestión de la movilidad y handover.
- Aplicaciones multimedia para escenarios críticos como video en broadcast en comunicación uplink y downlink.
- Diferentes opciones de implantación incluyendo configuraciones redundantes y de alta disponibilidad.
- Soluciones escalables y flexibles para cualquier tamaño de red, desde redes PMR de ámbito local hasta grandes despliegues nacionales organizados en varias áreas geográficas.
Red de Acceso Radio
Las estaciones base banda ancha, también llamadas eNodeB en despliegues 4G/LTE o gNodeB para 5G, son el elemento fundamental de la red de acceso radio (RAN).
En el diseño de estos sistemas, y cumpliendo con la normativa 3GPP de referencia, Teltronic integra el formato, tipo de estación base y banda de operación que mejor se adapta a los requisitos de cobertura y servicio requeridos.
Ofrecen alternativas de implantación flexible especialmente en escenarios que requieran de alta capacidad en número de usuarios y tráfico, soportando diferentes niveles de diversidad.
Su topología distribuida permite además implementar en despliegue diferentes niveles de redundancia en configuración 1+1.
Se trata de unidades de intemperie que integran banda base y transmisor radio en una misma unidad. Se caracterizan por ofrecer una simplicidad extra en la implantación y son ideales para escenarios remotos, baja densidad de usuarios o lugares donde no se disponga de sala técnica acondicionada.
La estación base integrada iBS va un paso más allá y además de un sector LTE, integra también un nodo de control de red EPC, lo que posibilita la configuración de soluciones tácticas. Una alternativa para escenarios en los que sea necesario implantar un sistema de comunicación de forma ágil.