Condiciones generales de venta

ACUERDO PARA LA VENTA DE BIENES Y SERVICIOS FORMALIZADO ENTRE

(1)TELTRONIC, S.A.U., con domicilio en Polígono Malpica, calle F-Oeste, 50016, Zaragoza, España («TELTRONIC»), y;

(2)El Cliente.

DEFINICIONES E INTERPRETACIÓN

  • «Acuerdo» hará referencia a los términos y las condiciones que se establecen en el presente documento.
  • «Hardware» hace referencia a los elementos del equipamiento de hardware, con exclusión del Software.
  • «Pedido» hace referencia a cualquier pedido efectuado por el Cliente a TELTRONIC que especifique el requisito del Producto y al que TELTRONIC haya otorgado su consentimiento.
  • «Productos» hará referencia al Software y/o al Hardware.
  • «Oferta» hace referencia al presupuesto para los Productos y/o servicios que TELTRONIC proporciona al Cliente en respuesta a una solicitud del mismo por parte de este último.
  • «Software» hace referencia a la versión del código objeto del software, incluidas las modificaciones del mismo.
  • «Especificación» hace referencia a la especificación técnica conforme la presente TELTRONIC.
  • «Territorio» hará referencia al mundo, exceptuando los Estados Unidos de América y Canadá.
  • «Homologación» hace referencia a la aprobación reglamentaria del Hardware y/o Software a los efectos de certificación de licencia.
  • 10 «Unidad» hará referencia a la unidad portátil y móvil de TELTRONIC, con exclusión de la batería, los accesorios y el Software
  • 11 «Sistema» hará referencia a la infraestructura de radio de TELTRONIC.

CONTRATO

  • 1El presente Acuerdo constituye la total relación legal y contractual entre las Partes por lo que se refiere al objeto del presente documento y, salvo en el caso de una declaración falsa y fraudulenta realizada por alguna de las Partes y/o salvo que se establezca o se determine de otro modo, el presente documento, rescinde, cancela y sustituye a cualesquiera otras declaraciones, acuerdos o entendimientos anteriores (verbales o escritos) en lo que respecta al presente Acuerdo y el objeto del mismo.
  • 2Todo Pedido está sujeto a los presentes términos y condiciones de venta, los cuales no se podrán modificar ni variar sin el consentimiento previo y por escrito de TELTRONIC. Los presentes términos y condiciones sustituirán a cualesquiera otras condiciones que el Cliente pudiera presentar en cualquier momento. TELTRONIC se reserva el derecho de rechazar cualquier Pedido recibido del Cliente.
  • Todo material descriptivo proporcionado por TELTRONIC al Cliente se facilita exclusivamente con el fin de ayudar al Cliente. No forma parte integrante de contrato alguno y TELTRONIC no será legalmente responsable del contenido del mismo. El Cliente reconoce que es responsable de la selección de los Productos a fin de lograr la satisfacción de sus requerimientos, inclusive la combinación con cualquier otro equipamiento o software con el que se pretendan utilizar los Productos.
  • 4En caso de que el presente Acuerdo comprenda más de un Pedido, se considerará que cada uno de los Pedidos constituye un Acuerdo independiente, salvo indicación en sentido contrario.

VALIDEZ DE LAS OFERTAS

  • Salvo que se especifique de otro modo, todas las Ofertas son válidas durante 90 (noventa) días a partir de la fecha de la Oferta.

VARIACIÓN DEL PROCESAMIENTO DE LOS PEDIDOS Y CANCELACIÓN DE PEDIDOS

  • 1El Cliente realizará los Pedidos enviando una orden de compra completa y debidamente firmada y sellada a TELTRONIC que podrá ser libremente aceptada o rechazada por éste último. Sin contravención de lo anterior, TELTRONIC procurará, dentro de lo razonable, atender cualquier Pedido realizado adecuadamente y que haya sido aceptado por TELTRONIC, y no rechazará ninguno de los citados Pedidos, sin motivos justificados. Para Pedidos con destino dentro del territorio aduanero de la Unión Europea, el valor mínimo será de 500 Euros. Para Pedidos con destino fuera del territorio aduanero de la Unión Europea, el valor mínimo será de 2.500 Euros.
  • 2Los empleados y/o los agentes de TELTRONIC no están autorizados a realizar manifestación alguna en lo que se refiere a los Productos, salvo que TELTRONIC las confirme por escrito y estén firmadas por un ejecutivo debidamente autorizado de TELTRONIC. El Cliente conviene en que no se basará en ninguna de las citadas manifestaciones que no estén confirmadas por escrito por un ejecutivo debidamente autorizado de TELTRONIC.
  • 3TELTRONIC confirmará todo Pedido realizado correctamente a través de cualquier medio que TELTRONIC considere apropiado, dentro de lo razonable.
  • 4El Cliente habrá de adjuntar al Pedido información suficiente, inclusive, según resulte apropiado y necesario, toda información relativa a licencias, ingeniería y de cualquier otro tipo con el fin de permitir a TELTRONIC cumplir cualquiera de sus obligaciones en virtud del presente Acuerdo.

ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

  • 1TELTRONIC facilitará al Cliente una estimación del plazo de entrega del Pedido, y el Cliente reconoce que dicho plazo de entrega no será un requisito fundamental. La fecha de entrega estimada comunicada por TELTRONIC no será vinculante y únicamente será indicativa, salvo que se acuerde de otro modo por escrito en relación con un Pedido específico.
  • 2Excepto si se acuerda de otro modo, la entrega será EXW [en fábrica] en Zaragoza, España, en el caso de ventas realizadas dentro de España, y, en otros casos, CIP [transporte y seguros pagados] para pedidos superiores a 10.000 Euros y FCA [Franco transportista] para pedidos inferiores a 10.000 Euros (conforme se define en los Incoterms 2020 de la Cámara de Comercio Internacional).
  • 3En el caso de que el Cliente requiera condiciones de entrega diferentes a las expresadas en el presente documento, el Cliente podrá solicitar que TELTRONIC presupueste un cargo para las citadas condiciones de entrega que se le hayan comunicado. Si el Cliente acepta el presupuesto en la manera prescrita, el presupuesto y las condiciones de entrega a las que se refiere serán parte integrante del presente Acuerdo y sustituirán a las condiciones del presente documento en la medida en que sea necesario.
  • 4El Cliente facilitará toda la información necesaria a fin de permitir a TELTRONIC entregar el Pedido. En el caso de que TELTRONIC no pueda realizar la entrega como consecuencia de que no se le haya facilitado la información necesaria, TELTRONIC tendrá derecho a colocar el Pedido o una parte del Pedido en el almacén, sin contravención de las obligaciones relativas al embalaje que figuran más adelante y cobrará al Cliente un cargo razonable al respecto.
  • 5La realización parcial de la entrega del Pedido no autorizará la rescisión del mismo. TELTRONIC procurará, dentro de lo razonable, garantizar la entrega completa.
  • 6TELTRONIC suministrará sus productos por defecto con el último entregable de Hardware y Software disponible, en caso de que el cliente desee por algún motivo un entregable de Hardware y Software concreto deberá indicarlo en el momento de realizar su pedido.

CONDICIONES DE PAGO, PRECIO Y FACTURACIÓN

  • 1El precio aplicable a cualquier Pedido será conforme se indique en el Presupuesto. Toda variación de la Oferta será válida únicamente si ambas Partes han dado su consentimiento antes de que el Cliente haya presentado el Pedido y de que TELTRONIC lo haya aceptado. El calendario de entrega aplicable a un Pedido será conforme se indique en la Confirmación de Pedido.
  • 2Los precios son netos y no incluirán impuestos locales algunos ni cargas similares, inclusive, a título enunciativo, cualesquiera impuestos sobre ventas, retenciones fiscales en origen, derechos de aduanas y demás tasas, impuestos o gravámenes que sean pagaderos con respecto a los Productos en su momento. Cualquiera de las citadas cargas será pagadera por el Cliente.
  • 3El Cliente abonará el 100% (cien por cien) del valor del Pedido en lo que respecta a los Pedidos cuyo valor no supere los 10.000 € (Diez Mil Euros), una vez que TELTRONIC haya enviado la Confirmación de Pedido.
  • 4Las condiciones de pago para todos los Pedidos cuyo valor supere los 10.000 € (Diez Mil Euros) serán conforme se indica a continuación:
    a) Un pago anticipado del 25% con anterioridad a la Confirmación de Pedido. TELTRONIC facilitará una factura proforma. El Cliente no tiene derecho a solicitar la devolución de la cantidad abonada como pago anticipado, si, por cualquier motivo, cancela el Pedido, en todo o en parte, si renuncia a solicitar la entrega del Pedido, en todo o en parte, o si el Pedido se rescinde por cualquier motivo. TELTRONIC no devolverá cantidad alguna en virtud del presente apartado.
    b)El 75% restante se deberá garantizar a través de una Carta de Crédito Irrevocable (ILOC, por sus siglas en inglés), a través de una carta de crédito contingente (SBLC, por sus siglas en inglés) o a través de un aval bancario. El banco emisor, los documentos requeridos y la redacción de cualquier ILOC o SBLC serán aprobados por TELTRONIC de acuerdo con su exclusivo criterio, aunque la citada aprobación no se denegará sin motivos justificados. La ILOC será pagadera a la vista y se solicitará la confirmación de la misma. TELTRONIC debe recibir la ILOC, la SBLC o el aval bancario antes del envío de los bienes. El banco emisor y la redacción de cualquier aval bancario serán aprobados por TELTRONIC de acuerdo con su exclusivo criterio, aunque la citada aprobación no se denegará sin motivos justificados.
  • 5En caso de que la ILOC, la SLBC o el Aval Bancario no se proporcionen y no sean aprobados por TELTRONIC antes de que éste último acepte el Pedido o los Pedidos, TELTRONIC tendrá derecho a suspender todo el trabajo, o parte del mismo, relativo al Pedido o los Pedidos, sin incurrir en responsabilidad de ningún tipo, hasta el momento en el que la citada ILOC o SLBC o el citado Aval Bancario estén disponibles y hayan sido aprobados por TELTRONIC.
  • 6De manera excepcional, TELTRONIC, de acuerdo con su exclusivo criterio, podrá conceder un límite de crédito en función de su política de riesgos de crédito y criterios financieros. El Cliente acepta expresamente la validez de los criterios que, en cada caso, TELTRONIC considere con el fin de reducir los riesgos de operación y de crédito hasta un nivel aceptable.

HOMOLOGACIÓN, INTEROPERABILIDAD Y CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE PRUEBA PARA LA ACEPTACIÓN.

  • 1El Cliente obtendrá los permisos o consentimientos de las autoridades pertinentes que se puedan requerir a los efectos de importar, utilizar u operar con los Productos dentro del Territorio.
  • 2Los sistemas y terminales se desarrollan y actualizan continuamente. Por lo tanto, el Cliente reconoce que no existe garantía alguna con respecto al hecho de que los terminales de TELTRONIC interactúen con una red o con terminales proporcionados por cualquier otro fabricante. El Cliente es responsable de garantizar que la citada interoperabilidad se ha probado completamente, de un modo satisfactorio para este último. En caso de que el Cliente requiera que TELTRONIC participe en las citadas demostraciones de interoperabilidad, TELTRONIC presentará una Oferta para este servicio.
  • 3Los criterios y procedimientos de prueba para la aceptación de los Productos se acordarán por escrito para cada Pedido específico.
  • 4Una vez recibidos los Productos, el Cliente verificará el contenido de los mismos dentro de un plazo que no será superior a los quince días a partir de su recepción, con el fin de verificar posibles defectos o no conformidades que se pudieran atribuir a TELTRONIC, hechos que el Cliente habrá de comunicar a TELTRONIC de inmediato.
  • 5Salvo en el caso de que la prueba de aceptación se haya especificado en el pedido en la forma de criterios y fechas entre TELTRONIC y el Cliente, se considerará que los Productos han sido aceptados si transcurren quince días desde la recepción de los Productos por parte del Cliente y TELTRONIC no ha recibido una comunicación por escrito relativa a posibles defectos o no conformidades. A partir de dicho momento, se comenzará a computar el periodo de garantía.
  • 6A todos los efectos, se considerará que los Productos han sido aceptados por el Cliente, si, una vez acordadas las pruebas de aceptación, éstas no se llevan a cabo en el periodo acordado por motivos no atribuibles a TELTRONIC o si el Cliente comienza a utilizar los Productos.

GARANTÍA

  • 1Los Sistemas s e garantizarán que está n libre s de defectos debidos a un diseño defectuoso, a la mano de obra o a los materiales durante un periodo de 18 (dieciocho) meses a partir de la fecha de envío por parte de TELTRONIC o 12 (doce) meses a partir de la fecha de aceptación, lo que ocurra primero. Se garantizará que todas las Unidades están libres de defectos debidos a un diseño defectuoso, a la mano de obra o a los materiales durante un periodo de 12 (doce) meses a partir de la fecha de envío por parte de TELTRONIC. Se garantizará que cualquier otro Hardware, con exclusión de las baterías y los elementos consumibles, está libre de defectos debidos a un diseño defectuoso, a la mano de obra o a los materiales durante un periodo de 12 (doce) meses a partir de la fecha de envío por parte de TELTRONIC. Los consumibles están garantizados frente a posibles vicios ocultos durante un periodo de tres (3) meses a contar desde la fecha de envío por parte de TELTRONIC. Se garantizará que todas las baterías conservan, al menos, el 80% (ochenta por ciento) de la capacidad original una vez transcurridos los 12 (doce) primeros meses o los 500 (quinientos) ciclos de carga, con sujeción a que la carga se efectúe con un cargador de baterías aprobado de TELTRONIC. TELTRONIC reparará o sustituirá, según su criterio, cualquier Producto, o parte del mismo, sobre el que se encuentren defectos durante el periodo de garantía pertinente. El Cliente observará toda instrucción razonable dada por TELTRONIC en el cumplimiento de sus obligaciones. Los términos de la garantía de los Sistemas serán acordados por escrito para cada Pedido específico.
  • 2La garantía no será de aplicación en caso de que se encuentren defectos en una parte de un Pedido que se deriven de una mala utilización, condiciones de trabajo anormales de temperatura, humedad o magnetismo, almacenamiento inapropiado o incorrecto, entrada de líquidos o fluidos, golpes, aplastamiento, alteración o reparación de los Productos sin la aprobación previa y por escrito de TELTRONIC.
  • 3En caso de detectar algún defecto en cualquier Producto, el Cliente lo notificará a TELTRONIC por e-mail 

    solicitando una Autorización de Devolución de Mercancía (RMA) y seguirá las instrucciones que se le indiquen para gestionar el envío del Producto defectuoso. Los gastos de envío a TELTRONIC en condiciones CIP destino serán por cuenta del cliente y TELTRONIC será el responsable de pagar los gastos de envío de la devolución al Cliente en condiciones CIP destino (conforme se define en los Incoterms 2020 de la Cámara de Comercio Internacional).
  • 4TELTRONIC garantiza el suministro de repuestos y la realización de reparaciones al CLIENTE por un periodo máximo de 5 años a contar desde la fecha de suministro de los Productos (no aplicable a productos de radio analógica).
  • 5El Cliente reconoce que el Software no se puede probar en cada posible variante y, en consecuencia, TELTRONIC no garantiza que el Software esté libre de todo defecto ni que su utilización sea ininterrumpida. En el caso de defectos en el Software contenido en un Pedido de los que sea responsable TELTRONIC en virtud del presente Acuerdo, TELTRONIC procurará, dentro de lo razonable, corregir los citados defectos a la menor oportunidad o sustituirlo, según su criterio. El Cliente facilitará a TELTRONIC toda la asistencia que pueda requerir, dentro de lo razonable, en la resolución de los defectos del Software. La corrección de los defectos estará limitada a aquellos defectos del Software que afecten materialmente al rendimiento del Pedido o parte del mismo y que se hayan descubierto dentro de un periodo de 12 (doce) meses a partir de la entrega.
  • 6TELTRONIC no garantiza la precisión y/o la fiabilidad de los datos derivados del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de la Unidad. Las estadísticas de precisión del GPS establecidas en la Especificación sólo se pueden alcanzar en determinadas condiciones, por ejemplo, espacio abierto, suficiente número de satélites visibles, niveles de señal por encima de una magnitud aceptable, etc. Y, así, es posible que el GPS presente unos datos imprecisos en el caso de que no se cumplan todas las condiciones pertinentes. Las Partes acuerdan y reconocen que los datos proporcionados por el GPS tienen una finalidad exclusivamente de referencia.
  • 7El Cliente no se basará en garantía alguna (diferente a las que se establecen en el presente Acuerdo) ni en manifestación técnica alguna en relación con el Hardware y el Software, que se van a suministrar de conformidad con el presente Acuerdo, salvo en el caso de que las citadas manifestaciones hayan sido confirmadas por escrito y estén firmadas por un ejecutivo debidamente autorizado de TELTRONIC y se incorporen de forma expresa al presente documento.
  • 8Las garantías establecidas en el presente Acuerdo excluyen y sustituyen a cualesquiera otras condiciones y garantías expresas, implícitas, estatutarias o de cualquier otro tipo en relación con los Productos.
  • 9En caso de que no se contraten o no el mantenimiento y las piezas de repuesto, TELTRONIC no puede garantizar ningún plazo de respuesta mínimo en el momento de la solicitud presentada a nuestro Servicio al Cliente. En cualquier caso, TELTRONIC se esforzará al máximo en función de la disponibilidad de los recursos a la recepción de las citadas solicitudes.
  • 10Las anteriores garantías del Hardware y del Software no serán de aplicación en el caso de que un defecto se derive de:
    (a) Una combinación del Software y/o el Hardware con un software, equipamiento o dispositivo no suministrado ni aprobado por escrito al Cliente por TELTRONIC;
    (b) Una modificación o personalización del Software y/o del Hardware efectuada por el Cliente o en nombre del mismo, que no haya sido efectuada por TELTRONIC y/o sus subcontratistas o con su aprobación previa, expresa y completamente informada;
    (c) Utilización del Software y/o del Hardware en contravención de las instrucciones de los fabricantes o la utilización con un propósito que no sea el que se designa o en condiciones inadecuadas del entorno, y/o;
    (d) Si el defecto en el Hardware se deriva de modificaciones o la interferencia con el Hardware que hayan realizado terceras partes que no sean TELTRONIC, el fabricante o sus subcontratistas autorizados.
  • 11Sin contravención de ningún otro de los términos o las condiciones del presente Acuerdo, la provisión por parte de TELTRONIC de los recursos especificados en esta cláusula 8 será el recurso exclusivo y total del Cliente en lo que respecta a las citadas no conformidades o defectos.

PROPIEDAD INTELECTUAL

  • 1Todos los derechos de propiedad intelectual, inclusive, a título enunciativo, el derecho de patente, los derechos de autor, las marcas comerciales y los derechos sobre diseños relacionados con el Hardware, el Software y/o que se deriven y que se creen en virtud del presente Acuerdo –y en relación con el mismo– seguirán estando conferidos y/o se conferirán de manera automática e inmediata tras su creación a TELTRONIC y/o sus cedentes de licencia.
  • 2Con sujeción a las cláusulas 10 y 11 y al cumplimiento del Cliente de la licencia del Software, TELTRONIC indemnizará al Cliente en el caso de una vulneración del derecho de propiedad intelectual de terceras partes publicado o adquirido en la fecha del presente Acuerdo por la utilización o la venta del Hardware y/o del Software por todos los costes y los daños y perjuicios en los que incurra el Cliente en cualquier acción relacionada con la citada vulneración y/o por los que el Cliente devenga responsable en la citada acción, siempre con la condición de que TELTRONIC no habrá de indemnizar al Cliente en el caso de que:
    (a) El Cliente no haya permitido a TELTRONIC (corriendo este último con los gastos) entablar cualquier litigio que pudiera seguir y todas las negociaciones relativas a la resolución de la reclamación, o
    (b) El Cliente haya efectuado cualquier admisión que sea o que pudiera ser perjudicial para TELTRONIC por lo que se refiere a una supuesta vulneración sin el consentimiento por escrito de TELTRONIC.
  • 3El Cliente garantiza que ningún diseño ni ninguna instrucción que éste facilite o proporcione a TELTRONIC provocarán que TELTRONIC vulnere el derecho de propiedad intelectual de terceras partes en el cumplimiento de las obligaciones de TELTRONIC de conformidad con el presente Acuerdo.
  • 4Salvo lo que se establece en la presente cláusula, TELTRONIC no incurrirá en responsabilidad alguna que se derive, por cualquier motivo, en relación con la vulneración o supuesta vulneración de los derechos de propiedad intelectual de terceras partes.

LICENCIA DEL SOFTWARE

  • 1TELTRONIC, por el presente documento, concede al Cliente una licencia no exclusiva e intransferible para utilizar el Software en el Territorio, con sujeción al cumplimento de la presente licencia de software y/o para conceder sublicencias del Software suministrado al Cliente por TELTRONIC en relación con el Hardware y para el funcionamiento del mismo. No se considerará, se interpretará ni se juzgará que la presente licencia otorga al Cliente derecho de propiedad alguno sobre ningún tipo de Software.
  • 2El Software se suministra al Cliente en código objeto y TELTRONIC, según su leal saber y entender, ha suministrado la versión más reciente.
  • 3El Cliente no tiene derecho, salvo que se acuerde de otro modo por escrito entre el Cliente y un ejecutivo autorizado de TELTRONIC, sobre ningún código fuente (en todo o en parte) ni sobre la documentación ni demás materiales de los que el código fuente o cualquier parte del mismo se puedan derivar.
  • 4El Cliente, en relación tanto con el Software como con la documentación relacionada con el mismo, no llevará a cabo ninguna de las siguientes acciones: copiar, permitir la copia, descompilar, aplicar técnicas de ingeniería inversa, traducir, modificar, desensamblar, colgar en Internet ni ninguna intranet, publicar, decodificar, mejorar, adaptar, fusionar ni reducir el Software en código fuente ni ningún otro lenguaje de bajo nivel.
  • 5Sin contravención de lo anterior, el Cliente podrá realizar una copia de seguridad del Software y de toda documentación relacionada únicamente con propósitos relativos a la seguridad.
  • 6En el caso de que la licencia se rescinda como resultado de un incumplimiento del Cliente, el Cliente conviene en eliminar todo Software sin licencia de su equipo y en devolver, corriendo con los gastos, o, en caso de que se le requiera, en destruir todo el Software, las copias de seguridad (en la medida en que las citadas copias de seguridad ya no sean requeridas por el Cliente, dentro de lo razonable), la documentación relacionada y la información relativa al Software.
  • 7La presente cláusula es de aplicación a todas las copias del Software al igual que es de aplicación a la copia original.
  • 8En el caso de que el Cliente necesite asesoramiento, asistencia o información adicionales a fin de lograr la interoperabilidad no garantizada en virtud del presente Acuerdo, el Cliente deberá ponerse en contacto con TELTRONIC. Si TELTRONIC suministra el Cliente la citada información, el Cliente acuerda que únicamente utilizará dicha información a los efectos de lograr la interoperabilidad.

RESPONSABILIDAD DE TELTRONIC

  • 1TELTRONIC indemnizará al Cliente por los daños a la propiedad que no sea el Hardware y el Software y la muerte o lesiones de las personas en la medida en que dichos daños estén causados por la negligencia de TELTRONIC, pero no en ningún otro caso, y:
    (a) TELTRONIC y sus aseguradores serán informados de inmediato de cualquier reclamación y tendrán plena autoridad para negociar y resolver cualesquiera reclamaciones,
    (b)la responsabilidad total de TELTRONIC por los daños causados a la propiedad tangible estará limitada a 1.000.000 € (Un Millón de Euros) para cualquier suceso o serie de sucesos relacionados dentro de un periodo de doce meses.
  • 2Del mismo modo, el Cliente indemnizará a TELTRONIC y mantendrá o procurará el seguro adecuado para los daños causados a la propiedad de TELTRONIC (con el mismo límite) y la muerte y lesiones de las personas en la medida en que se deriven de la negligencia del Cliente o de sus empleados o contratistas.
  • 3Con excepción de la responsabilidad por muerte o lesiones personales y sin perjuicio de cualquier otra disposición de la presente cláusula 11, TELTRONIC declina, por el presente documento, toda responsabilidad en la medida más amplia que la ley permita en lo que se refiere a cualquier lucro cesante u otra pérdida económica, pérdida indirecta, daños emergentes, daños especiales, pérdida de oportunidad, daños causados al fondo de comercio y/o pérdida o daños producidos en cualquier otro activo intangible.
  • 4Sin perjuicio de cualesquiera responsabilidades de TELTRONIC que se puedan derivar en virtud de las cláusulas 11.1 y 11.3 anteriores, el Cliente acuerda, por el presente documento, que la responsabilidad total global de TELTRONIC con respecto al Cliente en virtud del presente Acuerdo o en relación con el mismo no será superior al valor del Pedido o de la parte del mismo que haya sido suministrada.
  • 5TELTRONIC no será responsable de ninguna pérdida, coste, gasto y/o daño que se derive de o en relación con la denegación o la retirada de cualquier permiso o consentimiento en lo que respecta a la importación, distribución, reventa u operación de los Productos.
  • 6La cláusula 11 representa la responsabilidad total de TELTRONIC en virtud del presente Acuerdo o en relación con el mismo y será de aplicación con anterioridad y/o con posterioridad a la rescisión del presente Acuerdo.

PROPIEDAD, RIESGO Y SEGURO

  • 1La propiedad de todo el Hardware se transferirá al Cliente a la recepción por parte de TELTRONIC del pago íntegro del mismo.
  • 2El riesgo en relación con los Productos se transferirá al cliente EXW en Zaragoza, España, en el caso de las ventas realizadas en España, y FCA o CIP en otros casos (de conformidad con los Incoterms 2020).
  • 3La propiedad de todo el Software y de todos los soportes en los que éste se encuentre no se transferirá al Cliente en ningún caso.

FUERZA MAYOR

  • Ninguna de las Partes será responsable del incumplimiento o el retraso en el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del presente Acuerdo que se deban a un caso de fuerza mayor como, por ejemplo, a título enunciativo, un caso fortuito, condiciones atmosféricas de excepcional severidad, denegación de licencia (que no se derive de un acto u omisión de una Parte) u otro acto u omisión gubernamental, un acto u omisión de las Autoridades de Carreteras u otra autoridad competente, guerra, operaciones militares, acto de terrorismo, disturbio, incendio, explosión, accidente, daños producidos por rayos, interferencia electromagnética, interferencia de radio, huelgas, conflictos industriales, cierres patronales, el acto o la omisión de cualquier parte de la que no sea responsable una Parte o cualquier otra causa que no se encuentre bajo su razonable control.

COMPROMISO ÉTICO Y CUMPLIMIENTO

  • TELTRONIC se compromete a observar los más altos estándares de comportamiento legal y ético en el curso de sus negocios. Cada Parte declara y garantiza a la otra que no ha hecho y no hará, y procurará que su personal no haya hecho y no haga (ya sea en relación con este Acuerdo o de otro modo), promesa u ofrecimiento (incluyendo aceptar, solicitar, recibir o estar de acuerdo con recibir) de cualquier obsequio, pago, recompensa, reembolso, contribución, comisión o cualquier influencia, incentivo, incentivo o ventaja indebida de cualquier tipo, directa o indirectamente, hacia o de un tercero que contravenga las leyes, normas o reglamentos aplicables. El Cliente declara y garantiza que ni la el Cliente ni ninguno de sus directores, funcionarios, empleados, subcontratistas y / o agentes están sujetos a sanciones financieras, medidas restrictivas, procedimientos de ejecución y/o situaciones o circunstancias similares (esta es una declaración sin que Teltronic no hubiera celebrado este Acuerdo). Cada Parte se reserva el derecho de rescindir y/o suspender este Acuerdo con efecto inmediato y sin responsabilidad en caso de que la otra Parte o cualquier miembro, director, socio, funcionario, empleado, agente o subcontratista de la misma se comprometa o se presuma que se ha comprometido. cualquier incumplimiento de esta cláusula y / o cualquier delito de corrupción o soborno que contravenga cualquier ley, norma o reglamento que rija la conducta de cualquiera de las Partes.

ACUERDO COMPLETO

  • 1El presente Acuerdo constituirá el total acuerdo entre TELTRONIC y el Cliente en relación con el objeto del presente documento y cualesquiera otros términos, condiciones, criterios de rendimiento, garantías, prácticas comerciales, usos o declaraciones anteriores no surtirán efecto alguno, salvo que se incorporen expresamente al presente documento.
  • 2El catálogo, los panfletos, los folletos generales y publicitarios de TELTRONIC están concebidos para mostrar las características de los Productos y la información contenida en dichas publicaciones no formará parte del presente Acuerdo.
  • 3Se considerará que los presentes términos y condiciones se han comunicado al Cliente (i) si TELTRONIC comunica al Cliente la página web en la que se informa de los presentes términos y condiciones, (ii) si el Cliente recibe una oferta de TELTRONIC acompañada de los presentes términos y condiciones, (iii) si el Cliente los ha recibido previamente en el desarrollo de su relación comercial con TELTRONIC, considerándose en este caso aceptados por el Cliente a todos los efectos cuando el Cliente realice un Pedido.

SEPARABILIDAD

  • En el caso de que cualquier disposición del presente Acuerdo se considerara no válida o no aplicable, ello no afectara a las restantes disposiciones.

JURISDICCIÓN Y DERECHO

  • El presente Acuerdo estará sujeto a las leyes españolas y a la exclusiva jurisdicción de los tribunales españoles.

RENUNCIA

  • Salvo que se acuerde expresamente de otro modo entre los representantes autorizados de las Partes, ningún reconocimiento, acto u omisión realizados por una de las Partes constituirá una renuncia ni liberación de obligación o responsabilidad algunas contenidas en el presente documento.

SUPERVIVENCIA

  • Los derechos adquiridos hasta la fecha de rescisión, si se produjese, del presente Acuerdo y los derechos que, por su naturaleza, están concebidos para que sobrevivan tras una rescisión, sobrevivirán a la rescisión del presente Acuerdo.

FIRMADO en nombre y representación del Cliente
Firma __________________________________________
Nombre _________________________________________
Cargo __________________________________________
Fecha __________________________________________

FIRMADO en nombre y representación de TELTRONIC
Firma __________________________________________
Nombre _________________________________________
Cargo __________________________________________
Fecha __________________________________________