- Ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar en el desarrollo de soluciones de comunicación crítica completas en banda ancha para entornos profesionales
- Productos 4G en B68 y soluciones 5G son parte de los objetivos comunes del acuerdo de colaboración
Zaragoza, 7 de mayo de 2024
Teltronic, empresa española dedicada al diseño, fabricación y despliegue de soluciones de comunicación para sectores críticos, y Crosscall, el fabricante francés de dispositivos móviles ultrarresistentes igualmente destinados a estos sectores críticos, han firmado un acuerdo de colaboración para avanzar en la interoperabilidad de sus sistemas y productos, y para trabajar en el desarrollo de una propuesta conjunta e integrada.
Como resultado del acuerdo, Teltronic incorpora a su porfolio la gama de terminales 4G y 5G de Crosscall, junto con su ecosistema de accesorios dedicados, ampliando así su propuesta sobre tecnología banda ancha, y ambas empresas acuerdan compartir aquellas oportunidades de negocio en las que, por las características del proyecto, puedan concurrir de manera conjunta.
El convenio se desarrolla sobre un acuerdo amplio, que incluye el desarrollo de pruebas de concepto para clientes potenciales, pruebas de interoperabilidad, la colaboración en el diseño de los roadmap tecnológicos para adaptarlos a los requisitos técnicos demandados por el mercado, o la apertura de vías de cooperación en materia de ciberseguridad.
El objetivo es combinar los sistemas privados 4G y 5G y la solución MCX de Teltronic, y los smartphones, tablets y accesorios resistentes y duraderos de Crosscall, para componer una oferta completa y segura para los usuarios de entornos exigentes como Seguridad Pública y Emergencias, Industria o Energía. Así, Teltronic ha llevado a cabo varias pruebas de concepto incorporando dispositivos Crosscall que soportan la banda 68 en LTE, asignada para casos de uso de seguridad pública.
Además, dado que ambas empresas desean ampliar su presencia internacional en este tipo de proyectos, y gracias a la experiencia de Teltronic en mercados tan relevantes como México y Brasil, Crosscall ofrece todo su apoyo para abordar conjuntamente proyectos de misión crítica específicamente en estos dos países de la región de LatAm, donde podrá operar a través de la compañía española o de sus subsidiarias en los respectivos países, Teltronic México y Teltronic Brasil.
“En un momento en el que nuestra solución 4G y 5G se encuentra bien armada y ha demostrado ser fiable y segura, este acuerdo nos permite seguir avanzando en la interoperabilidad de nuestros sistemas, al tiempo que amplía nuestro catálogo de terminales con unos dispositivos cuya calidad queda fuera de toda duda, tal y como prueba el formidable crecimiento que ha experimentado Crosscall en los últimos años”, explica la directora de Marketing de Producto de Teltronic, Marta Fontecha.
“La colaboración con Teltronic ha sido fundamental para mejorar nuestra comprensión de las tecnologías de misión crítica 4G y 5G. Es un verdadero placer solidificar nuestro acuerdo en este momento. Nuestra colaboración actual ha demostrado con éxito la interoperabilidad, como lo demuestra nuestra reciente participación en el evento Plugtests. De cara al futuro, estamos entusiasmados en desarrollar aún más nuestras capacidades en mercados emergentes, ofreciendo nuestro apoyo a Teltronic en los próximos proyectos. Esto se alinea perfectamente con nuestra estrategia de expansión internacional”, comentó Denis Thayanithy, Director Global Solutions and Partnerships de Crosscall.
SOBRE CROSSCALL
Crosscall, creador de la telefonía móvil sostenible, ofrece smartphones y tabletas resistentes al agua, duraderos y de larga vida útil. La marca diseña modelos perfectamente adaptados a los entornos hostiles e imprevisibles a los que se enfrentan los deportistas y profesionales sobre el terreno (agua, lluvia, viento, humedad, polvo, golpes, etc.), y los acompaña de una gama de accesorios de alto rendimiento. Con más de 3,5 millones de unidades vendidas, un volumen de negocio de 134,3 millones de euros, la empresa francesa, con sede en Aix-en-Provence, sigue evolucionando a través del desarrollo de la gama alta de sus teléfonos móviles, cada vez más reconocidos por su calidad y originalidad tanto en Francia como a escala internacional.