Tras la conclusión del Mundial de Fútbol de Brasil llega el momento de valorar la organización del evento. TELTRONIC ha jugado un papel clave asegurando las comunicaciones de una de las principales sedes del mundial de fútbol: el Estadio de Maracaná en Río de Janeiro.
Con capacidad para 80.000 mil espectadores, Maracaná contaba con una red TETRA propia desplegada en 380 MHz que prestaba servicio al personal de seguridad del estadio. TELTRONIC ha reforzado el despliegue integrando dicha red con el despliegue TETRA en operación de la Policía Militar de Río de Janeiro, que hace uso de la banda de 450 MHz. Así, queda demostrado que las soluciones de TELTRONIC permiten la cooperación entre cuerpos de seguridad durante eventos y situaciones que requieren la prevención de emergencias y control de seguridad.
Además, para complementar las comunicaciones de voz, TELTRONIC desplegó en exclusiva una red de Banda Ancha profesional basada en tecnología LTE para la Secretaría de Estado de Seguridad, de la que depende la Policía Militar de Rio. El despliegue de la red radio 4G dio cobertura tanto al interior del estadio como a sus alrededores, y permitió la transmisión de imágenes de vídeo en tiempo real desde más de veinte vehículos y usuarios de la Policía Militar, hasta la Sala de Crisis del Centro Integrado de Comando y Control (CICC) de Río de Janeiro, sede principal del operativo de seguridad durante la final entre Argentina y Alemania, así como al Centro de control del propio Estadio.